Aseguran casi media tonelada de marihuana en Ocampo

La droga fue localizada en una finca abandonada donde se observaron rastros de actividad reciente.. ma

Ocampo, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes realizaban un operativo de prevención y vigilancia sobre la carretera Las Estrellas-San Juanito, aseguraron casi media tonelada de mariguana, semilla de la misma droga y un arma de fuego.

El reporte de los policías investigadores, establece que cuando circulaban a la altura del kilómetro 55 más 400 del citado tramo carretero, llegaron a una finca abandonada, ya que observaron una fogata y rastros de actividad reciente.

Al proceder a inspeccionar en los alrededores de dicho inmueble, hallaron 32 cuadros forrados con hule transparente y cinta canela, así como tres costales de polietileno blanco, conteniendo una hierba verde y olorosa con las características de la mariguana.

La droga asegurada dio un peso total de 476 kilogramos, además de dos recipientes de plástico con capacidad de dos litros cada uno, mismos que contienen semilla del mismo enervante.

Asimismo en el exterior de la vivienda, se localizó un arma larga, calibre .22 de la marca Remington, recargada en una de las paredes, la cual al igual que el enervante y la semilla serán puestas a disposición del Ministerio Público Federal.