Traía 40 toneladas de cianuro de sodio tracto camión que volcó en carr. San Rafael-Bahuichivo

Concluyó Protección Civil la recuperación de todo el material.. ma

 

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua, informó que este lunes 25 concluyó las labores de auxilio a un camión de carga privada que volcó con 40 toneladas de cianuro de sodio, sobre la carretera San Rafael-Bahuichivo.

El accidente fue reportado al Centro Regional de la CEPC ubicado en Creel, Bocoyna, por lo que el personal implementó un operativo para coordinar los trabajos de recuperación del material y trasladar al chofer al hospital más cercano para que recibiera ayuda médica.

La carga es propiedad de Orión Productos Industriales S.A de C.V y sufrió el percance el martes 19, cuando se dirigía a la Unidad Minera Palmarejo, en el municipio de Chínipas.

Como parte de las acciones de rescate de la CEPC, temporalmente fue cerrada la carretera San Rafael-Bahuichivo en el tramo del kilómetro 24+500, para desviar el tráfico vehicular a Cuiteco, comunidad de Urique.

Las labores se realizaron con extremas medidas de precaución debido al riesgo potencial que representa el material y por lo tanto el equipo especializado que lo atendió, normalizó el tráfico hasta que se determinó la seguridad de la zona.

Destaca que no hubo exposición ni derrame del material, ya que el cianuro se traslada embalado en estado sólido y granulado, y se verificó que el embalaje no sufrió daño alguno mientras que la carga ya está en ambiente controlado.