Empleada deposita 44 mil pesos a extorsionadores que se hicieron pasar por personal del SAT

Los agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, tuvieron conocimiento de un reporte por extorsión telefónica, a las 19:32 horas del 8 de mayo, en el kilómetro 7.5 del corredor comercial Manitoba.

Cuando llegaron, entrevistaron a una ciudadana de 30 años, quien es empleada de un negocio de albercas denominado Gualan, quien explicó que cerca de las 18:00 horas, había recibido una llamada del número 5582452693, en la cual se identificaron como supuesto personal del SAT.

Le dijeron que tenía que haber realizado un pago por 44 mil pesos, que ya estaba vencido y que si no lo depositaba en ese momento acudiría personal del SAT al establecimiento a aplicar sanciones, ante ello, la mujer acudió a una sucursal de las tiendas OXXO, del kilómetro 7.5, en donde realizó la transacción.

Se le explicó que se trataba de una estafa y se le orientó para que acudiera ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia formal por estos hechos.

*La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide hacer caso omiso de llamadas de números desconocidos. En caso de responder, colgar de inmediato y llamar al 911. Por ningún motivo realice depósitos bancarios, transferencias o cualquier otro movimiento, sin antes haber consultado con las autoridades. NO ARRIESGUE SU PATRIMONIO.*

Por: Brenda Chacón.