Recordó que no tiene familiares en Estados Unidos, después de caer en extorsión telefónica

Cuauhtémoc, Chih.-Agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, acudieron a un domicilio de la calle Circuito Valencia, a las 16:30 horas del 26 de abril, ya que se informó que había sucedido un caso de extorsión telefónica.

El afectado, un ciudadano de 55 años de edad, manifestó que previamente había recibido llamadas telefónicas de los números 6632326895 y 8129431529, en las que una persona se hacía pasar por un familiar que vivía en los Estados Unidos.

Le pidió que le depositara 7 mil 500 pesos con el pretexto de que le enviaría unas pertenencias, por lo que el reportante acudió a una sucursal de Coppel, en donde hizo el depósito.

Posteriormente, investigó y se dio cuenta que se trataba de una mentira, ya que no cuenta con familiares en el país vecino. Se le orientó para poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

*La Dirección de Seguridad Pública Municipal pide hacer caso omiso de llamadas de números desconocidos. En caso de responder, colgar de inmediato y llamar al 911. Por ningún motivo realice depósitos bancarios, transferencias o cualquier otro movimiento, sin antes haber consultado con las autoridades. NO ARRIESGUE SU PATRIMONIO.*

Por: Brenda Chacón.