Detienen a sujeto que fue sorprendido allanando un domicilio; atacó a policías con un cuchillo

Cuauhtémoc, Chih.-Se registró un reporte de allanamiento de morada en una vivienda de las calles Juárez y 15, a las 21:57 horas del 11 de abril, el cual fue atendido por la Policía Municipal a través del Mando Único.

Al llegar, los policías entrevistaron a un ciudadano de 31 años de edad, quien manifestó que la casa es propiedad de un familiar quien se encuentra ausente, dijo que al acudir encontró que la puerta principal estaba forzada y las luces del interior encendidas.

Cuando los agentes realizaban la entrevista, por una de las ventanas de la vivienda observaron a un hombre, el cual no fue identificado por el reportante, quien dio permiso de acceder a la parte frontal de la casa. El infractor salió por una ventana y al cuestionar qué hacía en el interior, trató de huir y atacó a los policías con un arma punzo cortante, logrando someter y esposar al hombre.

Se identificó como Leonel C.M., alias “El Apá”, de 32 años de edad. Al realizar una revisión corporal de esta persona, se halló entre sus pertenencias nueve jeringas para insulina de 0.3 ml, una báscula digital gramera en color gris, un teléfono celular de la marca Alcatel con daños en la pantalla, un teléfono celular de la marca Lanix, una tarjeta de crédito dañada de BanCoppel con numeración legible 4268 0702 9338 1168 teniendo el nombre de Alondra L. Galván Gtz, una tarjeta de tienda departamental Coppel con numero legible 5436 4716 1 teniendo legible el nombre de Juan Carlos Corral Escar, una tarjeta de tienda departamental Coppel con numero legible 4378 4513 3 teniendo legible le nombre Alondra L. Galván Gtz, una tarjeta Spin by Oxxo en color morado con numero legible 4217 4700 5025 9130.

Fue asegurado y trasladado a la Prefectura local quedando a cargo del juez calificador en turno y posteriormente se hizo la puesta a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. Cabe hacer mención que se aseguró además el arma con la cual trató de atacar a los policías.

Por: Brenda Chacón.