Capturan en Operativo Conjunto a 5 tala bosques en Guadalupe y Calvo

Colaboración con SEDENA, Guardia Nacional, AEI y PROFEPA

En Operativo Conjunto para combatir la tala ilegal de bosques, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), detuvieron en flagrancia a cinco personas que derribaban pinos de manera ilegal.

Las acciones tuvieron lugar ayer martes 14 de marzo, en la comunidad de Ejido La Trinidad, sección de la Mesa de San Rafael, municipio de Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como Palacio.

Los detenidos fueron identificados como: Lorenzo L. G., Jesús Florencio A. C., Jesús Manuel S. A., Onésimo P. R., y Antelmo P. M.

Les fueron asegurados dos tractocamiones cargados con madera en rollo y dos grúas, los cuales quedaron a disposición de la Guardia Nacional, así como del Ministerio Público de Guadalupe y Calvo, al igual que los detenidos por el delito contra el medio ambiente.

En el operativo participaron 11 elementos de la SEDENA, siete de la Guardia Nacional, dos de la AEI, un agente del Ministerio Público de Guadalupe y Calvo y dos inspectores de PROFEPA.

Los camiones y grúas aseguradas, son las siguientes:

Tractocamión marca Kenworth, modelo 1982, color blanco, cargado con madera en rollo.
Tractocamión marca Peñamoto, modelo 1984, color blanco, cargado con madera en rollo (con falla mecánica).
Un camión tipo grúa marca Ford, color blanco con amarillo (con falla mecánica).
Un camión tipo grúa, marca Dodge, color blanco.
Así como también dos motosierras.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).