Aseguran 48kg de cristal a sinaloenses en Juárez

 

La Agencia Estatal de Investigación, a través del Centro de Operaciones Estratégicas, informó que fueron detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos responsables de transportar el tractocamión en el que se aseguraron más de 48 kilogramos de la droga conocida como cristal, ayer en Ciudad Juárez.

Los detenidos fueron identificados como: Víctor P. G., de 41 años de edad; Jesús Guadalupe C., de 34 años de edad y Ana Karen V. M., de 24 años de edad, los tres con domicilio en Sinaloa.

La detención del tráiler con número económico 67, con la leyenda “Compañía Transportes Refrigerados GRH”, se derivó del trabajo coordinado de investigación entre los tres órdenes de Gobierno, la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Fue en el cruce de la Avenida Manuel Gómez Morín, cruce con Avenida Paseo de la Victoria, en el Fraccionamiento Partido Senecú, en donde se hizo el aseguramiento.

Al efectuar la revisión de la carga, se encontró en el interior un recipiente de plástico con una sustancia granulada con las características de la metanfetamina conocida como cristal, con un peso de 3 kg 200 gramos.

También se encontraron 10 paquetes confeccionados y 38 recipientes en los cuales contenía una sustancia granuloso con las características de la metanfetamina conocida como cristal, dando un peso total de 44 kilos 821 gramos.

Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para su debido procesamiento y las investigaciones correspondientes.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).