Recupera Mando Único Cuauhtémoc tractocamión robado en Chihuahua

Elementos del Mando Único detuvieron a 2 personas y aseguraron "cristal"

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos al Mando Único Cuauhtémoc, recuperaron en la carretera de Anáhuac a Riva Palacio un tractocamión que fue reportado como robado en la Ciudad de Chihuahua y detuvieron a bordo del mismo a 2 personas, a quienes les aseguraron una porción de la droga "cristal".

A través del número de emergencia 9-1-1 se dio a conocer sobre el robo de un tractocamión de color blanco en la Ciudad de Chihuahua, el cual circulaba con dirección a Ciudad Cuauhtémoc, por lo que se implementó un operativo policiaco en la carretera.

En dicha vía, a la altura de la salida al seccional de Anáhuac el conductor del tractocamión observó las unidades de la Policía del Estado y giró el pesado vehículo en dirección a Riva Palacio, por lo que se inició una persecución.

Durante su huida, los sujetos dispararon un arma de fuego en contra de las unidades, por lo que se repelió la agresión logrando que el conductor detuviera la marcha del pesado vehículo.

En el lugar se detuvo a 2 hombres identificados como Hugo Antonio C. J. de 46 años de edad originario de Ojinaga y a Jesús G. R. de 26 años de edad, a quien se le localizó entre sus pertenencias un envoltorio de plástico conteniendo una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como "cristal".

Dentro de la cabina del tractocamión se localizó un casquillo percutido de arma de fuego calibre 9 milímetros, sin poderse encontrar el arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron llevados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cuauhtémoc, para realizar la puesta a disposición correspondiente.

Por: brenda Chacón.