Llega el sábado a Guachochi "Reto rarámuri", con ciclismo de montaña

Se realizará los días 8 y 9 de junio, donde se espera la participación de al menos 450 ciclistas procedentes de diversas regiones de Chihuahua y de varios estados del país.. ma

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) anunció la sexta edición de la carrera de ciclismo de montaña “Reto Rarámuri MTB”, que se desarrollará los días 8 y 9 de junio en el municipio de Guachochi, y donde se espera la presencia de al menos 450 competidores del estado y del resto país.

La competencia es promovida por la Dirección de Turismo estatal y forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019).

La carrera MTB tendrá las modalidades de 34, 60 y 90 kilómetros y se efectúa con la intención de impulsar, promover y fomentar la práctica del ciclismo de montaña en el estado y la realización de encuentros deportivos que promuevan una sana competencia,

Se esperan ciclistas provenientes de los municipios de Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Delicias, Parral, Jiménez, Juárez, Chihuahua, Santa Bárbara, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Saucillo, San Francisco del Oro y Meoqui, y de estados como Nayarit, Coahuila, Durango, Baja California, Nuevo León, Jalisco, así como del estado de Texas.

El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, durante la presentación del evento ante medios de comunicación, destacó que el “Reto Rarámuri” inició hace seis años con pocos participantes, pero a través de los años ha crecido considerablemente.

Con esta competencia, dijo, se busca promover no solo el deporte turístico, sino la convivencia familiar, así como generar derrama económica para la región.

En su participación, la directora de Turismo Municipal de Guachochi, Daniela Mauro, explicó que las modalidades de 34 y 60 kilómetros serán para competidores de nivel intermedio y la de 90 kilómetros para expertos en MTB.

El banderazo de salida a las competencias se realizará el domingo 9 de junio a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en la Plaza Municipal.

Mauro añadió que las pistas contarán con puntos de abastecimiento y control a cargo de expertos en el tema, que mantendrán seguros e hidratados a los ciclistas en todo momento.

Los circuitos incluyen recorridos por senderos llenos de naturaleza, cerros y bosques, donde los participantes pondrán a prueba sus habilidades y destrezas. Durante la travesía, los atletas podrán admirar la belleza icónica de la barranca La Sinforosa (conocida como la reina de las barrancas).

El costo de inscripción para la carrera de 34 kilómetros es de 300 pesos, para las de 60 y 90 es de 520.

El auxiliar del departamento de Turismo de Guachochi, Jaime Díaz, dio a conocer que como parte del evento, habrá competencia en categorías infantiles, para niños entre los 5 y los 12 años.

Para mayores informes del Reto Rarámuri, visitar el sitio www.retoraramuri.boletopolis.com.