Perro pitbull ataca a niño en Anáhuac; personas que estaban cerca ayudaron a liberar al menor del can

La Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, atendió un reporte de un menor de edad lesionado por mordedura de perro, a las 12:00 horas en calles de aquella comunidad.

El menor de iniciales E.F.G.G., de 13 años de edad, es residente de Cuauhtémoc y se encontraba en Anáhuac al momento del ataque, el cual ocurrió en una finca en construcción cerca de la comandancia local a donde acudió a pedir ayuda.

Informó que fue mordido por un perro de la raza Pitbull, en color blanco con manchas marrones y amarillas, el cual le causó lesiones en el antebrazo izquierdo.

Fue gracias a la ayuda de personas que estaban cerca que pudo librarse del animal y se pidió el apoyo de la Cruz Roja Mexicana para que fuera llevado a un hospital.

Cabe hacer mención que los agentes acudieron a la casa en construcción, en donde localizaron al tío del menor, a quien se le informó que el menor sería llevado al hospital de Anáhuac, asu vez, se presentó la propietaria del perro y acordó hacerse cargo de los gastos médicos del menor, así como también se le apercibe para que en lo consecuente se haga cargo de su mascota, manteniéndola en un lugar cerrado en donde no pueda causar daño a más personas.

Por: Brenda Chacón.