Detectaron gasto excesivo en gestión de Lolo Dour en Anáhuac

Mario Mata Carrasco destaca irregularidades en el ejercicio del presupuesto

 

Ante la salida el pasado miércoles de Teodoro Dour de la Junta Rural de AGua y Saneamiento, el titular de la Junta Central en el Estado, Mario Mata Carrasco mencionó que el motivo de su salida es por la finalización de su ciclo en dicha dependencia y apuntó que en los avances de la auditoría que se lleva a cabo en el seccional fueron detectadas “irregularidades en el manejo del presupuesto.

 

“Se detectaron índices de desempeño que no se estaban cumpliendo”

 

Mata Carrasco fue enfático al precisar que su salida no obedece al temor que manifiesta una parte de la población en el seccional de que se quiera llevar el agua del seccional a otra parte, pues reiteró que la operatividad del organismo seguirá trabajando de la misma forma.

Aún y cuando no ha concluido el proceso de auditoría que realiza el organismo descentralizado, adelantó que por conocimiento del personal operativo que lo mantiene informado del asunto, se observó “un gasto excesivo, comparado con el presupuesto que se le asignó”, comentó.

De manera paralela, ya al interior de la Fiscalía Zona Occidente, se confirmó la existencia de una denuncia en contra de Teodoro Dour Miramontes, sin embargo, el delito que se establece, no fue aclarado por la instancia estatal ya que no se le ha enterado al Presidente de la Junta Central, si existieron amenazas u otra constitutiva de delito que amerite una denuncia.

Finalmente comentó que a su regreso del municipio de Madera, se habrá de establecer lo referente a alguna denuncia penal y mayores detalles de la auditoría que de manera preeliminar arrojaron irregularidades en el manejo del recurso.