Capturan en Cualiacán a Ovidio Guzmán

Luego de una serie de operativos, bloqueos y balaceras

Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido en Sinaloa durante un operativo que realizaron las fuerzas federales, informaron funcionarios del gobierno federal, acción que desató balaceras y narcobloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

Los funcionarios indicaron que en estos momentos se llevan a cabo acciones para su traslado a un penal de máxima seguridad. 

En octubre de 2019, El Ratón, fue detenido por primera vez en Culiacán por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, pero después fue liberado para evitar bajas civiles y militares, tras la reacción y amenazas de sus sicarios hacia la población.

Tras la captura de Ovidio Guzmán López, el cártel de Sinaloa emprendió una serie de bloqueos y enfrentamientos en los que las fuerzas federales usaron un helicóptero artillado para hacer frente a los miembros del grupo organizado.

Como ocurrió en 2019, el grupo criminal buscó que uno de sus líderes fuera liberado a través de ataques coordinados, por lo que las autoridades estatales llamaron a los habitantes a no salir y permanecer en sus casas.

El hijo de "El Chapo" encabezaba la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México a extraditar y este primer jueves de 2023 se convirtió en una realidad luego del operativo implementado por la Defensa Nacional, minutos más tarde de que se confirmara su detención, dos aviones de la Fuerza Aérea llegaron a Culiacán y el aeropuerto fue cerrado.