Pensión del Bienestar 2023: aquí el calendario de pagos para adultos mayores

La Secretaría del Bienestar informó que la dispersión de los pagos iniciará con la primera letra del primer apellido

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría del Bienestar aplicará a partir de este mes la dispersión de los fondos para adultos mayores a partir de la primera letra del primer apellido, conforme a una calendarización programada, lo que permitirá mayor seguridad en la repartición de los recursos.

Si deseas saber qué día te toca, te contamos las fechas que te corresponde

Fechas de pago

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la dispersión de los pagos iniciará con la primera letra del primer apellido:

  • Miércoles 4 de enero: A,B,C
  • Jueves 5 de enero: D,F,G,H
  • Viernes 6 de enero: I,J,K,L,M
  • Lunes 9 de enero: N,Ñ,O,P,Q,R
  • Martes 10 de enero: S,T,U,V,W,X,Y, Z

La Secretaría de Bienestar pone a disposición una línea para aclarar dudas sobre el programa, como pagos o próximas inscripciones: 800 63 94 264.

El mandatario manifestó que ante la confusión de los adultos mayores para recibir sus recursos, se está optando por un calendario, para que vayan al banco cuando les toque y esto va a ayudar a que millones de adultos que reciben la pensión no tengan problema.

Señaló que en esta etapa las personas seguirán recibiendo su pensión, algunos en los bancos particulares, como lo han venido haciendo, mientras que otros a través de los bancos del Bienestar, pero en el futuro será únicamente este último.