Carretera Guaymas a Chihuahua no tendrá casetas: AMLO

Se invertirán 13 mil mdp en la obra que conecta al oceano pacífico con el centro de los Estados Unidos

La mañana de este martes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador refirió que la modernización de la carretera Guaymas a Chihuahua no tiene contemplada una caseta de cobro, a pesar de recibir una inversión de 13 mil millones de pesos y que se trabaja ya en una primer etapa.

https://chihuahua.gob.mx/prensa/anuncian-gobernadores-de-chihuahua-y-sonora-inversion-conjunta-de-13-mil-mdp-en-carretera 

 

 

 Mencionó que será o a finales de mes de enero o a principios del mes de febrero, en un fin de semana, cuando se habrá de revisar, además de esta modernización, el avance que han tenido los presidentes municipales en la zona serrana con un recurso extraordinario que recibieron, así como otros proyectos del Plan Sonora.

El anuncio realizado en abril del año 2022 entre los gobernadores Alfonso Durazo de Sonora y de María Eugenia Campos, refería que dicha obra carretera buscaba establecer un corredor comercial entre el Océano Pacífico y la parte central de los Estados Unidos, beneficiando al puerto de Guaymas y a la infraestructura carretera de ambos estados con una carretera de cuatro carriles.

 

El 22 de octubre pasado, se dio el banderazo inicial de arranque de la primer etapa de la modernización del puerto de Guaymas en Sonora, en la cual se habrán de invertir 1 mil 624 millones de pesos y que involucran ya algunos tramos carreteros como el de San Marcial a Tecoripa.

 

 Al respecto, la mañana de este martes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, refirió que no se contempla algún cobro por peaje como ocurre en varias de las autopistas del país, refirió.

 

Manuel Salcedo