Detiene SSPE en Juárez a 2 con casi 22 mil piezas de explosivos pirotécnicos

En total se decomisaron 89.79 kilos de pirotecnia de distintas presentaciones

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a un hombre y una mujer a los que aseguraron 21 mil 983 piezas de explosivos pirotécnicos.

La detención se realizó en la colonia Centro, en el cruce de las calles La Paz y Ramón Ortiz en donde el personal de Policía del Estado sorprendió al sujeto y a la mujer con decenas de paquetes con diversa pirotecnia.

En total, fueron 89.79 kilogramos de pirotecnia los que se aseguraron por parte de los elementos de la SSPE.

Tras la detención se contabilizaron 21 mil 983 piezas de pirotecnia, desde luces de bengala, palomitas de diversos tamaños, tanques de diversos tamaños y colores, cebollitas y cohetes variados.

Los detenidos fueron identificados como Manuel L. G. de 40 años de edad y Esperanza Yazmin F. L. de 20 años de edad, ambos originarios de Ciudad Juárez.

Ambos y los casi 90 kilogramos de pirotecnia fueron trasladados a la sede en Ciudad Juárez de la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.