Niña de Cuauhtémoc obtiene segundo lugar nacional en concurso de dibujo

El presidente municipal Beto Pérez reconoció el talento de la estudiante de la primaria Ford 113

El presidente municipal Beto Pérez felicitó a Alexa Tamara Gutiérrez Díaz, estudiante de la primaria Ford 113, a quien felicitó por obtener el segundo lugar en el 29° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, al que le antecede el primer lugar a nivel estatal, ambos en la categoría A, de 6 a 9 años.

Dicho concurso, fue convocado por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), donde la temática fue: “Matrimonios y uniones infantiles, tempranas y forzadas. Pintando un presente y un futuro mejor”.

De acuerdo con la convocatoria “los matrimonios y las uniones infantiles tempranas y forzados son una realidad de nuestros pueblos, se trata de fenómenos complejos relacionados con pautas ancestrales muy arraigadas en la historia y las tradiciones familiares.

Costumbres que se reproducen en condiciones de pobreza extrema, desigualdades de género y violencia sexual; se trata de niñas y adolescentes que están excluidas de oportunidades, a quienes hace falta acceso a mayores niveles de escolaridad y conocimiento de sus derechos, situaciones que detienen su movilidad social y el ejercicio de sus libertades”.

Alexa Tamara Gutiérrez Díaz, de 8 años de edad, alumna del grupo 3°B, en la escuela primaria Ford 113, explicó que hizo su dibujo en la clase de Arte y se trató de una niña triste, que está en edad para jugar, ir a la escuela y ser feliz.

Comentó que se imaginó que podría ser ella o una prima.Ante medios de comunicación, expresó que en su corazón sintió que iba a ganar.

Acompañada de su mamá, compartió que le gustaría casarse y vestirse de blanco, pero dentro de muchos años; también que se siente muy orgullosa y feliz por ver a sus padres contentos, y que agradece a Dios permitirle vivir estos momentos.El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza dijo a Alexa Tamara que todos recibimos talentos, y ella tiene el dibujo para poder manifestarse, lo que le ha permitido obtener un reconocimiento a nivel nacional, que sin duda marcará su vida, lo que debe llenarla de felicidad.

Por: Brenda Chacón.