Localizan en Sonora a Estrella Servín Ramos desaparecida en Cuauhtémoc

Fue ubicada en la ciudad de Hermosillo y se encuentra en perfecto estado de salud; desapareció desde el 14 de diciembre

Derivado de una labor interestatal conjunta entre la Fiscalía General del Estado y autoridades de Sonora, fue localizada sana y salva la adolescente Estrella S. R., quien contaba con reporte de desaparición desde el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Cuauhtémoc.
 
Gracias a las acciones ininterrumpidas, iniciadas desde el momento en que se reportó la desaparición, se activó la Alerta Amber y todos los protocolos para dar con el paradero de la joven de 14 años de edad, ya que se temía por su integridad.
 
Estrella fue ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora, en donde las autoridades se aseguraron de no perderla, en tanto notificaban a la Fiscalía del estado de Chihuahua, cuyos elementos se trasladaron de inmediato para traerla de regreso a ciudad Cuauhtémoc.
 
Cabe señalar que como parte de las investigaciones a cargo de la FEM Zona Occidente, se realizaron varias entrevistas, de las que se derivaron diversas acciones, en ellas, un cateo a un consultorio dental ubicado en la calle 88 y Xochimilco, de la ciudad de Cuauhtémoc, ya que se presume que el titular de dicho lugar tiene que ver con la desaparición de la adolescente.
 
Durante el cateo realizado el 16 de diciembre, se aseguraron títulos académicos con diversos nombres, recetas y certificados médicos que pudieran ser apócrifos, entre otros elementos que robustecen las indagatorias.
 
Destaca el trabajo coordinado entre policías de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Occidente, para dar con el paradero de la jovencita.
 
Por: Brenda Chacón.