SEDUE entrega 12 áreas de equipamiento al Municipio de Cuauhtémoc

Los predios se ubican principalmente en las colonias Tierra Nueva y Emiliano Zapata, y suman más de 6 hectáreas

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdéz Juárez, realizó la entrega formal al presidente municipal Beto Pérez, de 12 predios o áreas de equipamiento, ubicadas en colonias que administra la Secretaría.

El Secretario comentó que formalmente se trasladó la titularidad de los terrenos al Ayuntamiento de Cuauhtémoc para que formen parte de su patrimonio, lo que se logró concretar por instrucciones de la gobernadora Maru Campos.

Cabe mencionar que por lo menos en las últimas tres administraciones estatales, no se había dado cumplimiento a este proceso para la entrega de lotes, sin embargo este año se retomó el seguimiento de la normativa correspondiente para dar respuesta a Cuauhtémoc y otros municipios.

Los 12 predios destinados para equipamiento se ubican en las colonias Tierra Nueva y Emiliano Zapata, principalmente. Contaron con la autorización del Comité del Patrimonio Inmobiliario del Estado, lo consta en un acta para cada uno.

Gabriel Valdéz Juárez comentó que el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza seguirá contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) para llevar a buen puerto el desarrollo de estas áreas y otros temas.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció la presencia del Secretario y de su equipo de trabajo en Cuauhtémoc, afirmando que es una de las dependencias estatales que más han estado cercanas al Municipio.

Comentó que lo recibido representa en total más de 6 hectáreas y celebró que se haya concretado el orden del marco legal, lo que permitirá responder a algunas peticiones de la población que llegan a la Presidencia, en las que no se podía avanzar por no contar con el derecho formal establecido en un papel.

Agradeció el trabajo coordinado entre los titulares de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología tanto de la Secretaría como del Municipio, y de la Secretaría del Ayuntamiento en Cuauhtémoc, lo que hizo posible concretar el tema.

Estuvieron presentes en rueda de prensa la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera Paty Ramírez; el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; el director de Desarrollo Urbano, Jorge Tiscareño; y el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, David Gutiérrez.