Termómetro llegaría hasta -12 grados en diversas zonas del estado

Exhorta CEPC a mantener medidas preventivas ante descenso en temperaturas

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a los Chihuahuenses a continuar y a intensificar las medidas de prevención y de autocuidado ante las bajas temperaturas que se esperan en las próximas vísperas navideñas.

Esto debido a que principalmente en durante la noche, el termómetro podría registrar desde los 0 hasta los -12 grados centígrados para este próximo 24 y 25 de diciembre sobre la región fronteriza, como Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerro, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada.

Estas condiciones serán generadas debido a un nuevo frente frío y su masa de aire ártica que ingresarán y recorrerán rápidamente el norte y noreste del país, durante la tarde y noche del jueves 22.

Con la finalidad de que la población tenga información de utilidad para hacer frente a estas condiciones y evitar afectaciones a la salud, se pide atender las indicaciones que las autoridades en materia de protección civil, han indicado para estos casos:

Protegerse del frío con ropa abrigadora, además cubrir el rostro, cabeza, manos y orejas al salir de casa o del algún lugar cálido.

Es importante recordar que por ningún motivo se debe encender braseros o anafres al interior de los domicilios para calentar el ambiente, ya que esto podría ocasionar intoxicación por monóxido de carbono. En caso de contar con algún calentador o calentón de leña, se recomienda usarlo con una ventilación adecuada de 10 a 15 centímetros.

También recuerda que, para el reporte de situaciones de riesgo o accidentes, llama al número de emergencias 911.