Vence cáncer, niña menonita de tres años

Estuvo en tratamiento y seguimiento médico por hepatoblastoma, que es el tipo de cáncer de hígado infantil más común.

 

Netty de 3 años, procedente de la comunidad Menonita, situada en el Municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, venció al cáncer, por lo que este miércoles tocó la Campana de la Esperanza del Hospital General Regional (HGR) No. 01, “Morelos”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Los padres de la menor Heinrich y Aganeta, igualmente menonitas, que hablan poco español, tan sólo se limitaron a agradecer de corazón a todo el personal Médico y de Enfermería de esta unidad hospitalaria que atendió a su pequeña hija.

Netty fue diagnosticada con hepatoblastoma, que es el tipo de cáncer de hígado infantil más común y, por lo general, afecta a niños menores de tres años.

“Hoy se tocaron las campanas aquí en la tierra… tenemos que seguir teniendo fe. Sigamos siendo positivos para infundir eso en nuestros hijos, y puedan luchar y sobrevivir esta dura y difícil enfermedad”, manifestó la doctora Ana Cristina García Espinoza, médica oncóloga pediatra del HGR No. 01 del IMSS “Morelos”.

En el toque de la Campana de la Esperanza de Netty, reiteró: “Este padecimiento es un proceso duro, no solo para el paciente, sino también para los familiares; es muy complicado y amargo el tiempo que pasan en esta situación; pero hoy estamos celebrando el triunfo sobre el cáncer”.


“Con una sonrisa, a través de todo el equipo del IMSS, podemos salir adelante. Médicos, enfermeras, intendencia, y muchos otros, todos formamos un equipo para que Netty el día de hoy toque la Campana de la Esperanza, para que pueda seguir adelante”, puntualizó.

“¡Muchas felicidades señora y señor!”, ¡No pierdan la fe, papás. Ella (Netty) lo logró, por lo tanto, si se puede!, dijo entre los aplausos y lágrimas de los presentes.

En esta pequeña y sencilla ceremonia, estuvieron presentes, enfermeras, doctoras, y padres de familia de otros niños que están internados en el servicio de Pediatría de esta unidad hospitalaria del IMSS.