Prevé Protección Civil Estatal probabilidad de nieve y aguanieve para este viernes en zona serrana

La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que, para mañana viernes 16 existe la probabilidad de precipitaciones en el estado, que pueden estar acompañadas de caída de nieve y aguanieve en diversos puntos de la región serrana.

Para este jueves el frente frío 16 la masa de aire frío asociada al sistema frontal  16 incide sobre la entidad, con ambiente frío a muy frío, durante la noche.

Se espera un cielo despejado con alguna nubosidad variable a lo largo del día, así como vientos con rachas entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h) en municipios de la región de la Sierra Tarahumara.

Para la mañana y parte de la tarde, existe la probabilidad que un canal de baja presión aunado a la masa de aire frío, registre presencia de lluvias, que pueden estar acompañadas de caída de nieve y aguanieve, en Ahumada, Coyame, Namiquipa, Buenaventura, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, zonas de Cuauhtémoc, Riva Palacio, serranía de Chihuahua y Janos.

La CEPC prevé la posibilidad de  congelamientos de tramos carreteros como Sueco, Ahumada, Chihuahua-Juárez, Samalayuca, Puerto San Luis, tramo conocido como las 3 “M” emes y carretera Cuauhtémoc. 

También podría presentarse de nueva cuenta, lluvias aisladas en la región fronteriza de Juárez, para el próximo domingo 18.

Por otra parte las temperaturas congelantes continuaran en el estado, dentro del viernes al sábado especialmente, con heladas sobre la región serrana, norte y centro del estado.

De los 2 hasta los 4 grados centígrados (°C) como mínima en  Chihuahua, Juárez de -2 hasta -5 °C, Madera y Bocoyna de -1 a -2°C, Cuauhtémoc 3 a -1°C Parral de 4 a 3°C.

Ante estas condiciones la CEPC pide a la población mantener especial cuidado con los aparatos calefactores, así como en caso de presentarse congelamiento en tramos carreteros, como recomendación es mejor aplazar el viaje e informarse mediante medios oficiales las condiciones de carreteras estatales y del pronóstico del clima.

Por: Brenda Chacón.