Para la mejor atención a los migrantes es importante que la Gobernadora se involucre y trabaje más en este aspecto

 Sobre el abandono de los albergues por parte de los migrantes, dijo que no se les puede obligar a quedarse

 

El Gobierno Federal continuará con su política de apoyo a los migrantes que lleguen a esta frontera, sin embargo, es importante también el apoyo y esfuerzo por parte del Gobierno del Estado, ya que esto sería muy benéfico para todos, aseguró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Tras un convivio que sostuvo con los reporteros de la fuente que cubren Ciudad Juárez, dijo que gracias a la participación del Municipio y asociaciones civiles, se ha logrado dar asistencia a las personas que vienen desde otros países con la intención de ingresar a los Estados Unidos.

Sin embargo, no hay una participación similar por parte de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván, ya que hasta ahora ellos sólo se han encargado de solo ordenar que se atiendan a estas personas, pero no se ha involucrado de lleno en esta situación.

Dijo que hasta ahora las autoridades estatales de Ciudad Juárez han participado y colaborado, pero todo parece indicar que la Gobernadora no está en la misma sintonía y esto quizá se debe a que no conoce la situación que viven los migrantes.

Incluso hay algunas diputadas que piden que la Federación, incluso él mismo como delegado, actúen para apoyar en esta situación, pero desde el 2019 se ha estado trabajando a favor de estas personas, pues desde ese año se ha estado trabajando a través del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario