Gana Chihuahua otro oro y dos bronces en triatlón de la Olimpiada Nacional 2019

Eduardo Castellanos, Obed Rivas, y René Howlet fueron los atletas en sumar preseas para la Delegación de Chihuahua.. ma

Chihuahua, Chih.- El equipo chihuahuense de triatlón ganó un oro y dos bronces durante la competencia de este sábado 1 de junio en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La presea aurea fue para Eduardo Castellanos en la categoría Juvenil Superior, al parar el cronómetro en 57:15 minutos, mientras que Guillermo Ruíz, de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó en segundo puesto y el jalisciense Fernando Martínez, en tercero.

Además, en la división de 14-15 años, Obed Rivas obtuvo la medalla de bronce para Chihuahua, al cronometrar 32:34 minutos, y el anfitrión Adalberto Cabrera se llevó el oro con 31:38 minutos, y José Cabrera, de Querétaro, la plata con un tiempo de 32:20 minutos.

René Howlet fue el tercer representante de Chihuahua, en sumar medallas para la delegación, al lograr el bronce en la categoría 18-19 años, con una marca de 59:49 minutos; el sonorense Raúl Ruíz, ganó el oro (56:48 minutos), y Javier de la Peña, de Coahuila, obtuvo la plata (58:40 minutos).