Denuncia a la GN que entregó a migrantes a grupo armado en Gómez Palacio

Se trata de por los menos de entre 300 a 500 los caminantes

Se trata de entre 300 a 500 caminantes, quienes manifestaron haber estado en encierro hasta de 5 a 7 días en condiciones infrahumanas al estar hacinados, sin sanitarios y con poca comida.

El primer grupo logró salir del lugar donde se mantenían privados de la libertad poco después de las 13:00 horas y un segundo grupo poco después de las 14:00 horas.

 

Los migrantes señalaron diversas anomalías por parte de corporaciones de seguridad quienes, de acuerdo a testimoniales, con base en mentiras, los llevaron al lugar donde se mantenían resguardados.

El primer grupo estuvo escoltado de por lo menos dos unidades de Guardia Nacional, pues pretendían llegar a un primer poblado para descansar. Un segundo grupo, más numeroso, incluso tomó e invadió la carretera Juárez para alcanzar al primer grupo para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Vecinos del ejido Vergel, donde fueron localizados los migrantes, se acercaron con viandas de comida y tortillas en apoyo a estos viajantes. Quienes también se acercaron fueron miembros del DIF Gómez Palacio y Protección Civil para brindarles agua y buscar un lugar donde resguardarlos.

Hasta el momento se desconoce cuál será el lugar temporal para resguardar a los cientos de migrantes.

EL SIGLO DE TORREÓN