AMLO le dió luz verde a sus corcholatas para debate

Presidente ve con buenos ojos que aspirantes presenten sus propuestas antes de la encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a que las corcholatas de Morena lleven a cabo un debate previo a la encuesta para elegir al abanderado presidencial de 2024.

En la conferencia mañanera explicó que lo único que se debe cuidar es que no vayan a violar la ley electoral y los puedan acusar de actos anticipados.

“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos. Solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña, porque andan muy estrictos”, dijo. Al cuestionarle acerca de si cree que los debates entre los aspirantes serían actos anticipados de campaña, el mandatario respondió:

“No sé, habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad”, agregó. Sobre la fecha de renuncia para los aspirantes, dijo que se deben acotar a lo que marca la ley.

 

 

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presente en la conferencia, tienen que dejar el cargo seis meses antes de la elección. 

El lunes pasado, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal propusieron a la militancia de Morena realizar careos entre los aspirantes previo a las dos encuestas que definirán a su abanderado presidencial.