Cuenta GN con Grupo de Operaciones Especiales

Se trata de un grupo para auxiliar en el ejercicio de las facultades del comandante de la institución, a través de la Jefatura General de Coordinación Policial.

Oficialmente se creó en México la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, tras la publicación de su acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La FERI será la encargada de operaciones de prevención y combate de delitos, así como de garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz social en el territorio nacional.

También será capaz de ejecutar operaciones de alto impacto, tales como el rescate de rehenes y personas en situación de riesgo o privadas de la libertad; resolver situaciones de alto riesgo; traslado de reos de alta peligrosidad.

Búsqueda, localización, desactivación y/o neutralización de artefactos explosivos y amenazas materiales químico, biológico o radiológico.

Proporcionar seguridad a altos funcionarios en eventos especiales; apoyar a autoridades ministeriales en la cumplimentación de órdenes de detención y cateos; participar en operaciones de alto impacto contra la delincuencia organizada.

Y llevar a cabo operaciones sorpresivas y de corta duración en zonas urbanas de alta incidencia delictiva.

Las Unidades de la Guardia Nacional apoyarán para el ejercicio de sus facultades a la Fuerza Especial de Reacción e Intervención.

Con información de López-Dóriga Digital