Ebrard urge a Morena a organizar debate para la candidatura presidencial de 2024

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, urgió a Morena a que organice un debate entre las “corcholatas” para la elección del candidato a la presidencia de 2024.

“Los debates me parecen primordiales para quienes vayan a participar, porque tenemos que definir qué le proponemos a quienes van a opinar”, dijo el canciller en entrevista radiofónica, pues señaló que si esto no se hace, será una competencia de quien es más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó que para que los ciudadanos puedan elegir al candidato de Morena para la presidencia, necesitan saber qué propone cada aspirante y que expliquen qué es consolidar la Cuarta Transformación.

Sobre la encuesta para elegir al candidato presidencial de 2024, señaló que Morena debe decidir si los aspirantes podrán proponer la empresa que realizará este ejercicio; también, señaló que el partido tendrá que definir cuándo los servidores públicos deberán separarse de su cargo.

“Finalmente la encuesta cuándo se va hacer, si vamos a tener -como he propuesto- la posibilidad de cada cual de proponer a la empresa que tenga solvencia técnica y sea de su confianza. Todo eso se tiene que decidir en enero, febrero cuando muy tarde”, declaró.

Mencionó que el debate no es para dividir a Morena, sino para conocer las propuestas de cada aspirante a la presidencia y para mantener la discusión en torno al partido en el que milita.

“Debatir no implica romper la unidad. Debatir y saber qué piensas sobre seguridad o que piensas sobre las iniciativas, cómo le vas a hacer para consolidar los programas en curso, qué vas a hacer con Estados Unidos. El debate funciona para mantener la discusión en torno a Morena y para que los ciudadanos tengan muy claro que es lo que propone las personas que están participando”, comentó.