Incendio de pastizal se sale de control y alcanza yonke

La Coordinación Municipal de Protección Civil y el departamento de Bomberos de las bases Pampas, Manitoba y Cuauhtémoc, acudieron al kilometro 109, de la carretera a La Junta, a las 12:14 horas, ya que se reportó un incendio de pastizal que se extendió hasta el yonke Doble B.

Se recibió la alerta a través del sistema de emergencias 911, sobre el incendio de un pastizal el cual estaba siendo atendido por Bomberos y que se salió de control, llegando a las instalaciones del Yonke Doble B. Con el apoyo de los Bomberos se y Protección Civil, se retiraron vehículos para crear pasillos y poder apagar el fuego, ingresando las unidades extintoras.

Procedieron a entrevistas al ciudadano Erik Daniel B. O., quién dijo ser hijo del propietario, el cual permitió realizar una inspección en el inmueble.

Se detectaron varias faltas a las leyes aplicables y normas oficiales mexicanas, determinando levantar acta circunstanciada de hechos y la clausura del yonke mediante sellos, en estos hechos no hubo personas lesionadas.

 

Por: Brenda Chacón.