Alertan en Cuauhtémoc por incremento de delitos en temporada decembrina

Asiste Fiscal Zona Occidente a reunión de análisis de seguridad


 
El Fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, participó en la reunión de Mesa de Seguridad que se llevó a cabo este viernes, en que se analizaron los indicadores de seguridad y el comportamiento delictivo en la ciudad de Cuauhtémoc.
 
Al respecto, señaló que se da seguimiento puntual a la información del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), ya que permite dirigir estrategias para mejorar las condiciones de seguridad.
 
En la reunión se estableció el compromiso para mejorar el trabajo de vigilancia en las calles de la ciudad, así como eficientar las tareas de investigación para abatir los índices delictivos.
 
Durante la reunión, destacó la necesidad de alertar a la población ante el inicio del periodo decembrino en el que también se registra un aumento en delitos del orden patrimonial como son los robos, extorsiones y fraudes telefónicos.
 
En cuanto a homicidios que son de los delitos más sentidos en la comunidad, sigue una tendencia a la baja con una incidencia menor del 47 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
Además de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y de las distintas corporaciones policiacas en el municipio, en la reunión estuvieron presentes miembros de la iniciativa privada, organizaciones civiles y del sector académico.