Reforma busca eliminar exceso en el INE, no a la institución: Hugo González

Convoca consejero presidente de MORENA a participar en marcha del 27 de Noviembre 

“No va a desaparecer el INE, es una mentira, se propone una reforma que elimine los excesos en los que está incurriendo la institución. Hablamos de un gasto promedio de más de 30 mil millones de pesos por proceso electoral, y más de 22 mil millones en los años intermedios”, aseguró el presidente del Consejo Estatal de MORENA, Hugo González.

Y subrayó que en un país donde pesa una deuda histórica y los resabios de una era de corrupción y de excesos desde el gobierno, que prevalecieron durante décadas, hoy se está trabajando por cambiar las cosas eliminando el derroche de recursos que bien pueden aplicarse a miles de necesidades.

El consejero presidente de MORENA hizo un llamado a los morenistas, a los simpatizantes de la 4T, así como a quienes consideran que el INE debe cambiar sobretodo en los presupuestos de donde salen las grandes cantidades de recursos que desperdiga en los años de elección y los que no son electorales, los convocó a marchar el próximo 27 de noviembre en la Ciudad de México, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cuarto año de gobierno y a favor de la reforma electoral. 

El líder de los consejeros morenistas precisó que actualmente el INE, el Tribunal Electoral y la Fiscalía para atender delitos electorales en el ámbito federal, les costaron a los contribuyentes 29 mil millones de pesos en el 2018; representaron un gasto de 31 mil millones de pesos en 2021 y sumaron recursos por 22 mil millones en 2022.

 

Finalmente, Hugo González destacó que con la reforma electoral propuesta por el presidente se logrará un ahorro superior a los 16 mil millones de pesos por año, en lo que corresponde únicamente a prerrogativas para partidos políticos. Por ello, indicó Hugo González: “es importante que los chihuahuenses se unan a la marcha en pro de una verdadera democracia y en la transformación de las instituciones, para bienestar de nuestra gente y un futuro mejor” .