Vuelven a dar el ejemplo, Japoneses limpian estadio tras inauguración del Mundial

Un influencer captó a unos japoneses limpiando el estadio Al Bayt tras inauguración del Mundial. Le pareció sorprendente

Los japoneses vuelven a sorprender al mundo con su ejemplo de orden y civismo, pues fueron captados limpiando el estadio Al Bayt tras la inauguración del Mundial en Qatar.

El influencer Omar Farooq grabó el episodio y se mostró sorprendido de que los japoneses tuvieran este gesto pese a que su selección no tuvo papel dentro de la inauguración.

De hecho hubo un momento en que Omar les agradeció por la limpieza, ya que el grupo de japoneses que acudió a la ceremonia de inauguración agarró bolsas y comenzó a limpiar el estadio de basura.

Para el influencer resultó una sorpresa, pero es común ver que en eventos mundiales los japoneses hagan estas acciones, pues forma parte de su cultura.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ??? ????? Omar Farooq (@omr94)

 

 

¿Por qué los japoneses limpian los estadios?

La cultura de los japoneses educa a los niños para que cuiden las instalaciones, ya sea escuelas, parques u oficinas, en colectivo. Si una acción daña el medio de convivencia también lo hará con el grupo.

La práctica en realidad tiene el nombre de o-soji. El mundo la ve mientras los japoneses limpian los estadios donde se llevan a cabo competencias deportivas, pero en el país esto ocurre todos los días.

Por ejemplo, los niños deben tomarse un tiempo después de clases para limpiar y ordenar su escuela luego de las actividades que tuvieron.