¿Cuál es la moneda oficial de Qatar y cuánto equivale en pesos mexicanos?

El riyal es la modena oficial de Qatar

Los mexicanos que viajen a la Copa del Mundo Qatar 2022 tendrán que estar preparados para utilizar la moneda local: el Riyal catarí o Rial de Catar, la moneda oficial de ese país que se instauró desde 1967.

Actualmente, un Riyal catarí equivale a 5.40 pesos, una cantidad que ha reducido en comparación con semanas pasadas cuando llegó a valer 5.50 pesos. En cuanto a la conversión con el dólar estadounidense es de 0.27 dólares por riyal.

La moneda actual se instauró después de que en 1966 el país dejó de usar la rupia del golfo, pero la devaluación de la rupia de la India llevó a este país árabe, entre otros, ha optar por otro camino. Fue así como durante un corto periodo se usó el riyal saudí, moneda de Arabia Saudí, y que actualmente tiene un valor de 5.23 pesos por unidades.

Un año después, en 1967, el Banco Central de Qatar instauró el ryal de Catar, esto mientras otros países de los Emiratos Árabes Unidos implantaron el dírham.

¿Cuáles son los billetes de Qatar y dónde cambiarlos?

 Para los visitantes de Qatar durante la Copa del Mundo 2022 de la FIFA encontrarán billetes de 1, 5, 10, 50 y 500 riales.

¿Qué podrán comprar con eso? Los visitantes necesitarán aproximadamente 20 pesos, cuatro riales, o un dólar para adquirir productos como una Coca-Cola, mientras que una pasta de dientes pude costar en promedio 60 pesos mexicanos, casi 10 riales.

Encontrar la moneda no es sencillo en México, incluso con la llegada de una aerolínea de aquel país al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por eso se recomienda viajar con dólares para convertirlos en las casas de cambio del aeropuerto de Qatar o en las zonas turísticas, así como en los estadios que albergarán los partidos donde se instalarán algunos de estos negocios.