Militares acusados en caso Ayotzinapa presentan denuncia en FGR por pruebas falsas

Los abogados de los militares interpusieron la denuncia ante la FGR por el informe del caso Ayotzinapa.

Los cuatro militares sujetos a proceso por el caso Ayotzinapa, a través de su defensa, presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investiguen las irregularidades detectadas en el informe presentado el 18 de agosto por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Alejandro Robledo y César Omar González, abogados del general José Rodríguez Pérez, del capitán José Martínez Crespo, del sargento Eduardo Mota Esquivel y del subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa, indicaron que se solicitó investigar la fabricación de pruebas en contra se quienes resulten responsables.

Explicaron que se ofreció a la FGR periciales forenses en materia de informática y testimonios para desacreditar el informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia (CoVAJ) que encabeza Encinas.

El abogado Robledo anunció que la denuncia se presentó este martes, ante la serie de pruebas falsificadas detectadas en el informe, entre ellas capturas de pantalla de WhatsApp, aunque sus representados están sujetos a proceso por las declaraciones de un testigo protegido.

González indicó que luego de cuatro años de trabajo, la CoVAJ se vio forzada a entregar resultados, por lo que sus representados están en prisión por cuestiones políticas y no por elementos de prueba en su contra.

Los abogados defensores de los cuatro militares indicaron que Encinas debe separarse de la CoVAJ, como lo hizo el fiscal titular de la Unidad para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, de la FGR, Omar Gómez Trejo.

EXCELSIOR