En este momento no me veo como candidato de la alianza opositora para el 2024: Monreal

El senador agradeció al coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, por señalar que el morenista podría abandonar a la oposición.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, afirmó que en este momento no se ve como candidato de la alianza opositora para la Presidencia de la República en 2024; sin embargo, precisó: “vamos a ver más adelante qué sucede porque el país necesita reconciliación”.

 

 En entrevista, se le preguntó si se ve como el candidato de la alianza de oposición en 2024, luego de que el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, consideró que el morenista es un perfil fuerte y con interlocución con todos los partidos, por lo que puede ser el candidato presidencial. Monreal podría participar en elección de candidato de oposición: Mancera “En este momento no, porque estoy luchando dentro de Morena, aunque entiendo que es una etapa crítica la nuestra, porque desde dentro me están persiguiendo y atacando, pero es normal.

“No sé que va a pasar en el futuro, pero estoy acostumbrado a enfrentarme a este tipo de vicisitudes, ya lo hice cuando fui gobernador y lo he hecho toda mi vida, mi carácter es autónomo y soy un hombre libre y no creo que eso les afecte a los demás. Si se sienten tan seguros, no deberían tener preocupación, voy a actuar en razón de mi libertad y mi dignidad, que es lo que más cuenta en mi vida”, destacó.

Monreal agradeció a Mancera “que haya expresado comentarios positivos nuestros y que reitero mi amistad. Simplemente, es una expresión que respeto. Vamos a ver más adelante qué sucede, pero lo que el país necesita es reconciliación. Lo que el país necesita es mayor consenso, mayor acuerdo”.

Dijo que es de los que piensa que se puede llega a la misma meta, “al mismo propósito, al mismo fin, a los mismos acuerdos, y por eso creo que el senador Mancera y otros expresan este tipo de comentarios, porque saben que de nuestra parte actúo con tolerancia, escucho, y logramos acuerdos en el Senado. Así ha sido en los cuatro años en lo que he tenido la responsabilidad ser el presidente de la Junta de Coordinación Política”.

El líder de la mayoría legislativa informó que la próxima semana concluirá el estudio forense que mandó a hacer para demostrar cómo las cuentas de influencer, “incluso de funcionarios públicos, nos atacan y alaban a la jefa de Gobierno o a otros precandidatos. Son las mismas cuentas de simpatizantes que intentan descalificarnos, yo estoy acostumbrado a eso, estoy muy tranquilo”. 

MILENIO