"Corcholatas", en el paseillo por Chihuahua

Conferencias, la Guardia Nacional en el Congreso y un encuentro con inversionistas, las estrategias

En estos días, los tres aspirantes de MORENA a la Presidencia de la República han visto en Chihuahua, un escenario para trascender su visión de gobierno y reiterar la continuidad de la política de gobierno federal actual, en lo que opara algunos sectores de la política mexicana, se ha convertido en una abierta campaña electoral del cara al 2024 y en donde las baterías est´+an enfocadas en la ciudad de Juárez, ciudad con mayor cantidad de votantes en el estado.

Este pasado fin de semana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, asistió a dos eventos en la ciudad de Juárez, uno presumiblemente organizado por el Alcalde de Ciudad Juárez Cruz Pérez Cuellar y el otro, con diputados y regidores, organizado por Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado de los Programas del Bienestar en el estado, en una medición de fuerzas y de capacidad de movilización.

 

 El objetivo visible, una conferencia en torno a las políticas exitosas que el Gobierno de México ha llevado a cabo, a manera de una cooperación entre gobiernos.

Otro de los aspirantes, Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tendrá este martes, su oportunidad de tener otro contacto con el sector industrial en donde se se tratará la inversión de una empresa.

Sin embargo, existirá un espacio en la agenda del funcionario federal para una reunión con organizaciones que lo apoyan, el encuentro será organizado por la diputada Maité Vargas Meraz.

 

 Así mismo, el Secretario de Gobernación federal Adan Augusto López Hernández, quien este viernes, estará presente en el Congreso del Estado para buscar el sentido positivo de la votación de los legisladores estatales en torno a la permanencia del Ejército en las calles hasta el año 2028, en un ambiente en donde ya grupos al interior del Congreso, está en el sentido negativo de dicha propuesta.

 

 Finalmente, en el tema de la permanencia del ejército, ya existe una definición que integra a 17 congresos a nivel nacional, para darle la validez que necesita dicha alternativa, para llevarse a cabo.

 

Manuel Salcedo