Anuncian campaña de esterilización masiva de perros y gatos

Será del 14 al 16 de junio y tendrá un costo de 200 pesos.. ma

 

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Eddy Mingura, encargado de Zoonosis y Vectores de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, informó que se realizará una esterilización masiva de perros y gatos.

Se llevará a cabo del 14 al 16 de junio y es con el objetivo de aminorar en el futuro la cantidad de perros callejeros en Cuauhtémoc, que actualmente se contabiliza en alrededor de 3 mil 500.

Comentó que la campaña es totalmente organizada y coordinada por la Región Sanitaria Cuauhtémoc y tendrá un costo de 200 pesos por animal, sin importar si es chico, mediano o grande.

Comentó que el día 14 de junio se llevará a cabo en el Cessa Tierra Nueva, ubicado en las calles 62 y Nezahualcóyotl; el día 15 de junio en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, en las calles Revolución Mexicana y Carrillo Puerto; y por último, el 16 de junio, en la primaria Adolfo López Mateos, que se ubica en la calle Agustín Melgar.

Eddy Mingura dijo que calculan operar entre 50 y 70 mascotas por día.

Se recomienda a los dueños llevar a su perro o gato con doce horas de ayuno, y llevar una cobija para envolverlo, pues luego de la cirugía presentan frío porque disminuye su circulación sanguínea.

CON INFORMACIÓN DE CELINA DOMÍNGUEZ