Chihuahua no habrá de cambiar el horario

La Diputada por este distrito Patricia Terrazas, aclaró que entrará en vigor este 30 de octubre

La Diputada Federal por el VII Distrito, Patricia Terrazas, celebró la ratificación en el Senado de la República de la propuesta que abroga el decreto que establece los lineamientos de los husos horarios del país; en el caso particular de Chihuahua permaneceremos con el “horario de verano” que tenemos actualmente.

Las y los senadores dieron visto bueno a la minuta enviada por la Cámara de Diputados que plantea abrogar la Ley del Sistema de Horario en México, y el Decreto por el que se establece el horario estacional, misma que está vigente desde el año 2002.

Gracias a la propuesta de los Diputados del PAN, Chihuahua tendrá un solo huso horario, con el que se “gana un poco más de luz” por las tardes, situación que era la principal petición de quienes viven en el estado más grande de la república.

“Estamos contentos de que se haya apoyado esta reserva que solicitamos a petición de los mismos ciudadanos de Chihuahua, conscientes que por las tardes el horario de verano es más provechoso y seguro para estudiantes y trabajadores del turno vespertino, así como una mayor actividad comercial, social y cultural" indicaron.

Una vez concluida la votación por el pleno del senado, la propuesta entraría en vigor el próximo 30 de octubre del 2022