Fiscalía cierra investigación contra Pío López Obrador

“El hecho cometido no constituye delito”, dice el oficio difundido esta tarde.

El agente del ministerio público determinó el no ejercicio de la acción penal en contra de Pío López Obrador y David León, por conductas que se investigaban tras los videos en los que se les aprecia intercambiando fajos de dinero.

La Fiscalía Electoral argumentó que en este caso se presentó la causal de sobreseimiento señalada en el artículo 327 (fracción II), que dice: “El hecho cometido no constituye delito”.

El oficio firmado por el agente del ministerio público indica que la carpeta de investigación debe ser enviada al archivo.

En comunicado, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales informó que tomó la decisión al acatar la sentencia de un juez:

Aun cuando se estaban desahogando diligencias de investigación con motivo de las recientes declaraciones públicas del señor Pío “L”, el Ministerio Público de la Federación, en acatamiento estricto a lo ordenado por el Juez de Amparo, determinó el no ejercicio de la acción penal por carecer hasta el momento de pruebas suficientes y fuera de toda duda sobre las responsabilidades penales correspondientes.

El documento fue publicado en Twitter por el periodista Ignacio Alzaga. El abogado del investigado, Pablo Hernández Romo Valencia, explicó que con este oficio en su poder “no hay nada más que investigar”.

“Se basa en la ilegalidad de los medios de comunicación… Pío estaba muy contento, él quiere que se sepa toda la verdad por ello pide que se siga con las denuncias en contra de David León y Loret dé Mola”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Fórmula.

ARISTEGUI NOTICIAS