Activistas lanzan puré de papa a un cuadro de Monet para protestar; todo quedó grabado
Los protestantes pegaron sus manos a la pared con el objetivo de denunciar el uso de combustibles fósiles. Foto captura de pantalla
Otro cuadro más que resulta dañado en medio de una protesta de activistas, en esta ocasión, para su mala suerte, le tocó a uno de Monet.
Hace unas horas se viralizó en redes un video que muestra a un grupo de activistas ambientales del grupo Generación Letzte lanzándole puré de papas a un icónico cuadro del pintor.
We make this #Monet the stage and the public the audience.
— Letzte Generation (@AufstandLastGen) October 23, 2022
If it takes a painting – with #MashedPotatoes or #TomatoSoup thrown at it – to make society remember that the fossil fuel course is killing us all:
Then we'll give you #MashedPotatoes on a painting! pic.twitter.com/HBeZL69QTZ
El hecho ocurrió en el Museo Barberini en Potsdam, Alemania y la pintura dañada en concreto fue ‘Les Meules’.
Luego de esto, los protestantes pegaron sus manos a la pared con el objetivo de denunciar el uso de combustibles fósiles.
De acuerdo con lo dado a conocer por un portavoz, la policía arrestó a las dos personas y es posible que 4 más estén involucrados.
La investigación se centrará en descubrir cómo pudieron ingresar al museo con ollas de puré sin que los de vigilancia se percataran.
Hoy un restaurador evaluará los daños de la obra, la cual estaba protegida por un vidrio.
Hace unos días dos activistas fueron captados arrojando también sopa de tomate sobre la obra maestra de Van Gogh ‘Los Girasoles’.