Explosión en vivienda deja un lesionado y cuantiosos daños

Un hombre reparaba una secadora de gas y un calentador de agua.. ma

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Policía Municipal y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, atendieron un reporte que se presentó mediante el número de emergencias 911 a las 14:56 horas del día jueves 30 de mayo de 2019, en el que se indicaba un posible hecho de explosión y una persona lesionada en una vivienda del Fraccionamiento Américas.

Al arribar al lugar, los oficiales se presentaron en una vivienda ubicada en las calles Américas cruce con Laguna de Bustillos, en donde se entrevistaron con la C. Karen M. F., de 28 años de edad, quien manifestó que momentos antes su padre, Alonso M. S., de 53 años de edad, realizaba maniobras de reparación en una habitación con una secadora a gas y un calentador de agua cuando se produjo una explosión que le dejó lesiones de consideración así como cuantioso daños materiales en el inmueble.  

Paramédicos de Cruz Roja que acudieron al sitio determinaron que el lesionado presenta quemaduras de primer y segundo grado en rostro, brazos y tórax, por lo que fue trasladado de inmediato a una institución médica.

Al realizar una inspección en el lugar se detectaron daños en techo, estructura del inmueble tabla roca y un vehículo, que fueron valuados en la cantidad aproximada de 70 mil pesos.