Detiene Interpol a funcionario de Duarte en Juárez

Fue Secretario de Desarrollo Rural en la administración de César Duarte

El día de ayer fue detenido por parte de INTERPOL México, Octavio Legarreta Guerrero., cuando se encontraba realizando un trámite dentro del Consulado de los Estados Unidos; el ex funcionario federal en la SAGARPA y Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la administración de César Duarte Jáquez, es señalado del delito de peculado agravado por 96.6 millones de pesos.

La detención se deriva de una Notificación Roja, establecida en contra del particular, el cual cuenta con diversas órdenes de aprehensión libradas por supuestos desvíos durante su gestión en la administración 2010- 2016 y su presunta responsabilidad en el delito de peculado agravado.

Una vez que la Interpol lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, el detenido fue trasladado a Chihuahua y se encuentra internado en el Cereso No. 1 de Aquiles Serdán, en espera de ser presentado ante un Tribunal.

De acuerdo con reportes, luego de finalizar su encargo fue a Estados Unidos, lugar desde donde evitaba la posible aprehensión cuando fue involucrado en los ‘Expedientes X’ abiertos contra César Duarte y quienes fueron sus colaboradores en el gobierno, empresas y asociaciones.