Recupera Operativo Guachochi 3 vehículos con reporte de robo y aseguran cartuchos

Se localizó y destruyó un campamento utilizado por miembros de la delincuencia organizada

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Agencia Estatal de Investigación (AEI) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), que participa en un operativo coordinado en el municipio de Guachochi, localizaron y destruyeron un campamento utilizado por miembros de un grupo criminal en el que aseguraron 3 vehículos con reporte de robo y más de 1800 cartuchos de diversos calibres.

En un despliegue dentro del marco del operativo de coordinación entre Gobierno Federal y Gobierno del Estado, el personal de seguridad realizaba labores de vigilancia y búsqueda en un lugar conocido cómo camino viejo a la Sinforosa.

En una brecha de terracería, el personal de SEDENA, GN, AEI y SSPE, localizó un campamento utilizado por civiles armados, quienes abandonaron en el lugar 3 vehículos con reporte de robo y, dentro de los mismos, varias maletas con los cartuchos de distintos calibres.

Se aseguraron una camioneta Chevrolet con reporte de robo del pasado 26 de agosto del año en curso, una pick up Chevrolet Silverado con reporte de robo del primero de septiembre del año en curso y una camioneta Chevrolet Tahoe con placas sobrepuestas.

Además dentro de los vehículos se localizaron varias maletas que, en su interior contenían 1332 cartuchos calibre 7.62x39, 250 cartuchos calibre 7.62x56 y 253 cartuchos calibre 5.56x45, dando como total asegurado 1835 cartuchos útiles.

El campamento fue destruido por el personal de seguridad del Operativo Guachochi y se trasladó lo asegurado ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo la puesta a disposición.