Ya hay fechas para el Buen Fin 2022

El sorteo anual por el Buen Fin 2022 tendrá premios que suman un total de 500 millones de pesos

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre y, ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidosr (Profeco) desplazará a mil 200 servidores públicos en centros comerciales de mayor afluencia de las 38 principales ciudades del país, donde instalarán 147 módulos de orientación y recepción de quejas, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

En el marco de su décimo segunda edición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que para este año, se otorgarán premios con un total de 500 millones de pesos para los consumidores por el Buen Fin, los cuales formarán parte del sorteo anual, que se realizará el próximo 9 de diciembre.

¿Cuándo se llevará a cabo?

El Buen Fin 2022 se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

¿Quienes no participarán?

Al igual que en años previos las cámaras de comercio han comenzado a señalar que empresas como Walmart, Oxxo y Starbcuks no participarán al igual que en las ediciones anteriores. 

Sin embargo realizarán sus propias campañas de descuentos en dichas fechas. 

¿Cuándo surgió el Buen Fin?

Dicho periodo inició en el 2010, fecha en que nació la iniciativa con el objetivo de apoyar a la economía de las familias incentivando la actividad del mercado interno en México.

Sorteos

Hasta este momento la Procuraduría Federal del Consumidor no ha informado si realizarán sorteos de efectivo a quienes participen en dicho periodo de compras haciendo uso de tarjetas de crédito o débito para realizar sus pagos, sin embargo en ediciones previas han realizado sorteos de dinero, electrodomésticos y demás artículos sólo por realizar pagos.