Presenta México segunda demanda contra fabricantes de armas de EU

Son 5 empresas las señaladas

Tal cual se había advertido en días anteriores, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México impulsó la segunda denuncia contra fabricantes de armas en Estados Unidos (EEUU), luego que la primera fuera desestimada. 

Así lo informó este lunes el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard Casaubón, detallando que en este segundo round se procederá contra cinco empresas ubicadas en el estado fronterizo de Arizona - y cuyas armas, dijo, se han empleado para perpetrar delitos como homicidios feminicidios.

“Los estamos demandando porque aquí, evidentemente, como hay una recurrencia, presumimos y es evidente que hay tráfico de armas y que se sabe que esas armas van dirigidas a nuestro país”. 
 

A ello, mencionó que la petición de México a la Corte busca que las compañías sean sancionada por incurrir en la ley estadunidense recientemente promulgada que señala como delito las compras de armas mediante prestanombres y establece sentencias de hasta 15 a 25 años de cárcel si el ilícito está relacionado con el tráfico de drogas.

INFOBAE