Destruyen dos narco campamentos en Bocoyna

Destruyeron diversos parapetos tipo barricada para protección de delincuentes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), adscritos a la Coordinación de Zonas Rurales, localizaron durante recorridos de reconocimiento y vigilancia en la zona boscosa del municipio de Bocoyna, dos distintos campamentos utilizados por miembros de la delincuencia organizada.

Durante un operativo de reconocimiento, los elementos de Zonas Rurales realizaban recorridos pedestres por la serranía aledaña a la carretera San Juanito-Baseaseachi, en el municipio de Bocoyna, y en uno de los cerros localizaron un campamento en donde se encontraron uniformes tácticos, alimentos, cobijas y utensilios de cocina.

En el lugar, también se localizaron prendas de vestir con logotipos de un grupo criminal que opera en la zona, además de 3 parapetos de piedra utilizados por los habitantes de dicho campamento.

Al continuar con el recorrido de reconocimiento, en otro lugar cercano al entronque conocido como San Vicente, en la carretera hacia Baseaseachi, el personal de Zonas Rurales localizó otro campamento y 5 parapetos de piedra utilizados al parecer por miembros de la delincuencia organizada.

En este lugar se encontraron también uniformes tácticos, alimentos, cobijas y baterías utilizadas para cargar radios de comunicación, además se localizaron prendas de vestir con logotipos de un grupo criminal antagónico que opera en la zona.

El personal operativo de la Subsecretaría de Despliegue Policial procedió a la destrucción e inhabilitación de los campamentos localizados, asimismo se realizó la destrucción del equipo y prendas encontradas en los lugares descritos.