Catea Gobierno del Estado oficina de Juan Carlos Loera

Condena la Delegación de Programas de Bienestar el exceso de fuerza pública para investigar una denuncia por falsificación de documentación donde no se tiene injerencia por ser un tema de esta oficina

La delegación estatal de los Programas de Bienestar siempre trabajará con estricto apego a la ley y apoyarán en todo lo que sea para atacar la corrupción, sin embargo, es extraño que elementos de la Agencia Estatal de Investigación realicen actividades en una dependencia que no tiene nada que ver con la expedición de certificados de vacunación.


Se espera que esto no sea parte de una actuación política en su contra o en contra de la dependencia Federal, porque tal
Movilización policiaca para entregar un simple oficio de investigación es un exceso con claro intento de persecución policiaca.

El delegado de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que esta tarde agentes de dicha corporación ingresaron armados a la oficina que se encuentra sobre la calle Perú, lo cual causó o temor entre empleados y ciudadanía, ya que los elementos investigan sobre certificados de vacunación contra el Covid-19 apócrifos.

Comentó que Bienestar y las oficinas de Gobierno Federal siempre estarán dispuesta a apoyar en todo aquello que tenga que ver con el combate contra la corrupción.

Como representante de Gobierno consideró que está bien que se lleven a cabo las investigaciones, “a mí lo que se me hace raro son las formas, se me hace muy extraño, es que nosotros participando diariamente en una mesa de coordinación de seguridad y de construcción de la paz, donde está el Fiscal, el Fiscal General de la República, las dependencias federales, pero también están la Fiscalía del Estado y la Gobernadora; ahí no se traten estos asuntos”, dijo.

En vez de ello llegan varios hombres armados, con patrullas a oficinas federales que se encargan de dar atención a la ciudadanía y parece que no se actúa igual en el combate de los crímenes de alto impacto.

“Me parece grotesco, incluso hasta una forma de acosar al delegado, pero no tenemos nada que ocultar”, porque debemos trabajar para que la legalidad prevalezca, pero no es así como se debe actuar por parte de la dependencia estatal.

Informó que esta situación se deberá exponer en la Mesa de Seguridad, porque “creo que hay los modos, las formas de pedir las cosas y lo podemos tratar de otra forma” porque los delitos se deben combatir, pero esta no es la mejor manera de hacerlo.

También los elementos y sus mandos deben entender que ingresan hombres armados a oficinas donde hay trabajadores y ciudadanía que no entiende qué está pasando y sólo causan pánico.