Detiene Policía a tres por diversas faltas administrativas

Intentaron chocar una de las patrullas y al momento de ser detenidos, uno de ellos intento despojar del arma de cargo a uno de los oficiales.. cv

Ciudad Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de tres personas del sexo masculino por diversas faltas administrativas tanto al bando de policía como al reglamento de tránsito, en hechos ocurridos en calles de la Colonia Tierra Nueva.  

 

Fue a las 00:30 horas del día jueves 30 de mayo de 2019 cuando una unidad de la Policía Municipal detectó durante recorridos de prevención y vigilancia, a un vehículo realizando desplazamientos incorrectos durante las calles Jorge Castillo Cabrera y Tenochtitlan.

 

Se trata de un vehículo tipo pick up, marca Chevrolet, línea Silverado, color azul, con placas de circulación EE 73 159, el cual era tripulado por varias personas, mismo que se desplazaba a exceso de velocidad, realizando recorridos indebidos, marcándole el alto con códigos sonoros y luminosos, haciendo caso omiso y retirándose hacia el rumbo de las calles 48ª y Tenochtitlan.

 

Luego de un operativo de búsqueda se logra detectar nuevamente a dicho vehículo en las calles 58ª y Tenochtitlan, punto en el que intentaron impactar a una de las patrullas por lo que al marcarles el alto descienden de la unidad tres sujetos, los cuales agredieron física y verbalmente a los oficiales, intentando uno de los involucrados despojar de su arma de cargo a uno de los agentes, por lo que fueron asegurados y remitidos al área de prefectura.

 

Se trata de Ivan Eduardo R. P. de 23 años de edad, Jesús Uriel Ch. Q de 24 años de edad y Manuel Arturo G. F. de 22 años de edad los cuales quedaron a disposición, junto con el vehículo en mención, del juez calificador en turno quien determinara su situación legal.