Se elimina el uso obligatorio del cubre bocas en el estado

Se va a pasar al Congreso del Estado para que se modifique la disposición legal

Felipe Sandoval , Secretario de Salud estatal, informó, de manera posterior a la reunión que llevó a cabo el Consejo Estatal de Salud, que de manera oficial, se elimina la obligatoriedad en el uso del cubrebocas para el estado de Chihuahua, situación que comenzará a aplicar, cuando el Congreso del Estado realice la modificación correspondiente a la legislación que regula el uso de dicha medida sanitaria.

Luego de dos años de pandemia, el Consejo Estatal de salud, determinó que en base a las cifras e incidencias de Covid19, hospitalizaciones y tendencias epidemiológicas en el estado, se estableció que dica medida ya puede pasar de obligatoria, a voluntaria.

Dicha medida habrá de aplicar tanto en el transporte público, como en escuelas, hospitales e instancias de gobierno.

Felipe Sandoval explicó que la Secretaría General de Gobierno enviará una iniciativa al Congreso del Estado para solicitar la erogación o modificación de la Ley que Regula el Uso Obligatorio del Cubrebocas y demás Medidas Preventivas en el Estado de Chihuahua.

Luego de que las y los diputados publiquen en el Periódico Oficial del Estado las modificaciones correspondientes, la población podrá determinar si continúa o no con el uso del cubrebocas como medida preventiva contra el COVID-19.

Agregó que aún no se puede hablar de que la entidad superó la pandemia, sin embargo, la curva epidémica se mantiene a la baja por lo que se optó por retirar el uso obligatorio del cubrebocas.