Reabren puente de la Belisario Chávez, siguen prohibidos camiones de carga

A pesar de esto, existió el tránsito de camiones de la Coca Cola

Esta semana fue abierta la circulación del puente de la Belisario Chávez, únicamente a vehículos ligeros y peatones, quedando prohibido el paso de unidades pesadas, a pesar del anuncio que hiciera el alcalde humberto Pérez Mendoza, tractocamiones de la empresa Coca Cola, han transitado por el lugar, situación que les será señalada y quizá se aplique una multa por el riesgo que generan con su paso en el puente.

La instrucción se giró a la población luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado emitiera un dictamen al respecto, que incluye la recomendación de la reconstrucción del mismo.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que ya se arregló el asfalto, se cambiaron los barandales, y ahora queda pendiente resolver la acumulación de basura que se genera abajo del puente, sobre todo cuando llueve, debido a la corriente del arroyo.

Mencionó que la solución pudiera ser el levantamiento de un par de muros, ya sea de mampostería o cemento.

En el puente, tanto en el carril de ida como el de venida, se colocaron señalamientos que indican que no se permite el acceso a camiones, solo a vehículos ligeros.

En cuanto a daños por lluvias, agregó que la Dirección de Obras Públicas y su área de Pavimentación ha avanzado en el bacheo en toda la ciudad, no obstante esta problemática se presenta en todo el estado, por lo que en ocasiones se agota el asfalto y esto lleva a suspender temporalmente la actividad.