Los carteles mexicanos son terroristas afirma Gobernador de Texas (VIDEO)

“El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que designa a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas e instruyó al Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) a tomar medidas inmediatas para mantener seguros a sus ciudadanos, en medio de la creciente crisis nacional de la droga fentanilo.

Durante una conferencia de prensa en Midland, el gobernador también informó sobre una carta enviada al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, donde solicita clasificaciones de terroristas federales para el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación, así como otros carteles que producen y distribuyen fentanilo.

El fentanilo es un asesino clandestino y los tejanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen”, dijo el gobernador Abbott.

“Los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadounidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, señaló.

 

El gobernador estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el director del DPS, Steve McCraw, el director regional del DPS, región oeste de Texas, José Sánchez, el juez del condado de Midland, Terry Johnson, el alguacil del condado de Ector, Mike Griffis, el jefe adjunto del alguacil del condado de Midland, Benny Matlock, el jefe de policía de Odessa, Mike Gerke, el jefe de policía de Midland, Seth Herman, y el jefe de policía del distrito de Midland Memorial Hospital, Steve McNeill.

El gobernador Abbott también ordenó al DPS y a las agencias de aplicación de la ley que identifiquen a las pandillas de Texas que apoyan a los cárteles mexicanos de la droga y confisquen sus bienes para interrumpir las redes de cárteles que operan en las comunidades de Texas, ya que miles de texanos han sido envenenados sin darse cuenta con píldoras falsificadas mezcladas con el letal opioide sintético.

Con los cárteles mexicanos de la droga disfrazando el fentanilo como píldoras falsificadas y atacando a los niños con píldoras de “fentanilo arcoíris”, el gobernador enfatizó que se necesita una acción decisiva inmediata de parte de la Administración del presidente Biden para combatir esta crisis mortal que afecta a la nación.